En español

Desde Asociacija Lygiai (Lituania) tenemos una petición muy importante. Por favor, lee a continuación y ayúdanos.

Comunicándonos con nuestros socios en Ucrania nos dimos cuenta de que hay un procedimiento muy necesario para las mujeres ucranianas: ¡los exámenes ginecológicos! 

Y no sólo una habitación con un ginecólogo, si no consultorios sobre ruedas que sean de fácil acceso, que puedan moverse dentro de Ucrania, llegando a las mujeres que más lo necesitan.

Después de hablar con proveedores potenciales, hemos encontrado una solución y ahora podemos anunciar que estamos comenzando una campaña para recaudar fondos para una unidad de ginecología móvil. 

Sería un vehículo específicamente y debidamente equipado únicamente para este fin con todos los atributos necesarios – sillón de ginecólogo, monitor de ultrasonido, monitor fetal y maternal y demás aparatos e instrumentos necesarios.

No es un emprendimiento barato, cuesta unos 100.000 euros, por lo que será un auténtico reto para nosotros. Pero creemos en ti. 

Esta unidad móvil es especialmente importante para todas las mujeres y niñas que han sufrido violencia sexual. Les dará la ayuda que necesitan. 

Además, tal espacio es especialmente importante por la posibilidad de recolectar evidencias de los crímenes de guerra de los invasores rusos, lo que lleva la justicia a toda Ucrania.

No seamos indiferentes a los horribles crímenes que se están cometiendo. Podemos estar cansados, podemos tener nuestros propios problemas personales, pero no nos volvamos complacientes. 

Este genocidio es un terror que está ocurriendo ahora y las mujeres y niñas ucranianas están sufriendo. 

%d bloggers like this: